Saltar al contenido

Soñar con zapatos y botas

9 diciembre, 2018
zapatos soñar

Como sabrás, para encontrar la interpretación de soñar con zapatos debes estar atento o atenta a tu sensación al despertar entre otras cosas.

Puesto que la principal función de los zapatos es proteger los pies, los zapatos suelen simbolizar la protección del mundo emocional del soñador, las creencias, lo que fundamenta nuestra manera de pensar y actuar y nuestra propia personalidad.

Aspectos importantes de soñar con zapatos

Soñar con zapatos también revela el deseo de posesión, dominio, libertad y propiedad.

Por otra parte, los zapatos podrían también indicar el deseo de posesión o propiedad de una casa, una persona, un terreno, un negocio, etc.

Muchos expertos en el mundo onírico asocian los sueños con zapatos a la mujer (o parte femenina) y los pies con el hombre (o parte masculina).  

En cualquier caso, no existen interpretaciones cerradas pues depende siempre del contexto del sueño, de la sensación del soñador y de otros factores a tener en cuenta para la interpretación del sueño.

Soñar con diferentes tipos de calzado

Dependiendo del tipo de zapato y sus características en el sueño, podría denotar una barrera en la comprensión, una actitud arrogante o inflexible o el soporte para nuestras creencias.

Es necesario tener en cuenta nuestras asociaciones y sentimientos hacia el tipo de calzado soñado para poder interpretar qué significan para nosotros en nuestro sueño.

andar descalzo sueños

Qué significa soñar con andar descalzo

Soñar con Andar descalzo y sentirse cómodo mientras los demás van calzados, indica que es una persona sincera, compasiva y altruista, que no necesita disimular sus emociones.

Por otra parte, soñar con Andar descalzo también puede indicar que podemos vernos sometidos al dominio de otras personas. Este dominio puede establecerse en el trabajo, en un negocio, en una relación de pareja o de amistad, espiritualmente, emocionalmente…

Soñar con Andar descalzo y sentirse a disgusto puede simbolizar que el soñador se siente o se sentirá desprotegido bien sea personal, profesional o jurídicamente.

La misma interpretación puede darse cuando en el sueño nos vemos caminando con dificultad sobre piedras, terrenos complicados o calles mojadas.

Si los pies descalzos llegan a sangrar en nuestro sueño, puede ser símbolo de dificultades y problemas por los que habrá que pasar para aclarar una situación.

Significado de soñar con zapatos cómodos

Si los zapatos son cómodos indican libertad de acción y que no tardarán en llegar buenas oportunidades.

Cuanta mayor comodidad con los zapatos, el símbolo en los sueños es una mayor libertad de acción.

Significado de soñar con zapatos incómodos

Si, por el contrario, los zapatos aprietan, son incómodos y se siente dolor en los pies, indica que la persona que lleva esos zapatos se exige mucho o se pone limitaciones.

También podría significar que el soñardor no sabe reconocer su valía personal o profesional, en función del contexto del sueño.

Soñar con zapatos que nos sientan bien

Si los zapatos nos sientan bien es una garantía de libertad.

Tiene que ver con la protección del mundo emocional del soñador.

Pregúntate cómo están sus emociones en este momento de tu vida y qué puede estar indicándote tu sueño en función del contexto y de la sensación que tuviste al despertar.

Soñar con zapatos demasiado pequeños

Si los zapatos son demasiado pequeños significa que nuestra libertad está condicionada.

También puede interpretarse que no estamos haciendo un buen uso de nuestra libertad en alguna faceta de nuestra vida.

Soñar con zapatos que no conjuntan con nuestra vestimenta

Si los zapatos no se corresponden con el resto de nuestra vestimenta significa que estamos haciendo un mal uso de nuestras posibilidades o potencial.

taconazos soñar

Soñar con zapatos de tacón

Cuando sueñas con zapatos de tacón alto representan la creatividad y la imaginación.

Soñar con llevar puestos unos zapatos con unos taconazos puede indicar que se vive una etapa de elevada inspiración y grandes dotes vocacionales que deben potenciarse y desarrollarse.

Las botas hablan de personas de carácter fuerte y dominante que necesitan saber qué terreno pisan para poder pisar fuerte y no dejan que nadie abuse de su autoridad. Según algunos autores, las botas pueden simbolizar el dominio físico e incluso la brutalidad.

Soñar con botas

Cuando en el sueño aparecen botas de montaña, y en especial las de estilo militar, pueden indicar una advertencia de algún posible abuso de autoridad por la persona que las lleva o a quien representa.soñar botas

Soñar con usar los zapatos de otra persona

Si en tu sueño estás usando los zapatos de otra persona puede simbolizar la admiración que se siente por la persona dueña de los zapatos, o también que se desean seguir los pasos de esa persona o incluso ocupar su lugar.  

Soñar con que se rompe un zapato

Si se nos rompe un zapato simboliza la pérdida de libertad, autoridad o poder.

¿Has soñado con zapatos o botas?

Cuéntanos tu sueño. Recuerda que para interpretar adecuadamente tu sueño es importante que recuerdes o incluso anotes tu sensación al despertar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tu sueño abajo en los comentarios.

Si te parece interesante esta información, por favor comparte este post en tus redes sociales con tus amigos.

Y como siempre, te deseamos Dulces y especiales sueños!

Copyright 2019. Todos los derechos reservados elsignificadodelossueños.net