Saltar al contenido

Soñar con tiburones

29 octubre, 2019
soñar con tiburón

Esta noche he soñado con un tiburón blanco gigante. Recibo muchas consultas sobre el significado de soñar con tiburones y por ello en este post voy a compartir contigo todas las interpretaciones sobre este tipo de símbolo onírico.

Si te parece interesante, por favor, coméntanos y comparte en tus redes sociales.

Soñar con tiburones

Algunos grandes escualos, como el tiburón blanco y el toro, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones. Se caracterizan por ser grandes depredadores.

En principio, la interpretación general de soñar con tiburones es una indicación de un peligro cercano e inminente. El sueño suele ser un aviso claro de prestar atención porque alrededor nuestra tenemos uno o varios enemigos ocultos (cuando son varios tiburones los que aparecen en el sueño). Pueden ser personas conocidas no muy honestas, que quizás nos estén dando una cara, cuando en realidad esconden otra. Suele ser un sueño de aviso para estar alerta y ser precavido.

Puede ser un sueño bastante aterrador. En cualquier caso, cuando un tiburón voraz y carnívoro surge del mar del inconsciente del soñador siempre expresa un peligro inmediato, psíquico o real.

soñar con tiburones

Soñar con tiburones y el campo emocional del soñador

El tiburón es un animal acuático, que vive dentro del agua, como el mar o el océano. Oníricamente, el mar, el océano, el río, y en general, las grandes extensiones de agua representan las emociones. Por ello, los animales que viven en medios acuáticos también nos indican o muestran aspectos emocionales a los que prestar atención.

Ver un tiburón en tu sueño puede indicar ciertas emociones o sentimientos de ira, hostilidad, ferocidad y crueldad.

En relación con los animales acuáticos, también te puede interesar el post: Qué significa soñar con delfines

Soñar con tiburones y su ataque

Como en todos los sueños, es importante tomar en cuenta para la correcta interpretación el contexto y el sentimiento al despertar. El contexto de un ataque de tiburones marca la diferencia al descifrar cada sueño.

Cuando ves un tiburón mientras estás bañándotelo en una playa, río o navegando, puede ser un símbolo de advertencia para tener cuidado con accidentes o peligros inesperados.

Si el ataque del tiburón sucede cuando se está trabajando o pescando, el sueño puede referirse a algún incidente inesperado en el trabajo.

También es importante prestar atención a si el ataque del tiburón fue repentino o lo estabas esperando. ¿Pudiste escapar del ataque? ¿O finalmente te mordió? Si es así, ¿dónde fue el mordisco? ¿Fue grave o algo leve?

Si el sueño implica el paso del tiburón y dando vueltas a tu alrededor, esperando lanzar un ataque, puede significar que estás en una situación mala en la vida o en el lugar de trabajo donde te sientes acorralado y no tienes a dónde ir. Es posible que estés nervioso y sin demasiadas esperanzas. Podría simbolizar también que te está yendo mal en los estudios o que estás en un lugar de trabajo hostil con compañeros de trabajo desagradables.

Para los sueños con tiburones nadando hacia ti a toda velocidad, puede indicar que se avecina un peligro.

soñar con tiburon

Soñar con un tiburón que ataca a otras personas

Cuando en tu sueño ves como un tiburón o varios tiburones atacan a otras personas pero no a ti, simboliza tu victoria sobre tus enemigos (en cualquier aspecto de tu vida).

Soñar con atrapar o matar a un tiburón

Cuando atrapas o acabas con la vida de un tiburón en tu sueño, es símbolo de superación de graves problemas.

Al atrapar o ser capaz de montar el tiburón dentro de tu sueño, predice que eres capaz de superar la difícil situación que estás experimentando actualmente. Al enfrentar y controlar la ira o las personas que intentan lastimarte, saldrás victorioso.

Sin embargo, si tu sueño implica matar activamente a un tiburón con una pistola, puede ser una señal de que tendrás que “matar” una mala relación que puedas tener y no te está beneficiando en absoluto. Podría ser una mala relación con un cónyuge egoísta o un ambiente de trabajo hostil o un socio que está tratando de manipularte o engañarte.

Soñar con ser mordido por un tiburón

La mordida de un tiburón también es símbolo onírico de posibles pérdidas monetarias, dificultades graves en la profesión o negocio o incluso riesgo de accidente.


Si en tu sueño el tiburón o tiburones te terminan alcanzado y mordiendo, la ubicación de las mordedoras son importantes para la interpretación. Dependiendo de la ubicación del cuerpo y la severidad de la mordida, la interpretación será una u otra.

Analicemos a continuación diferentes partes del cuerpo donde podría darse la mordida onírica:

Soñar con un tiburón que muerde un pié

Por ejemplo, son comunes los sueños en los que un tiburón muerde un pié, cuando la persona está aquejada de una enfermedad como la gota que afecta profundamente a los pies. También en personas con mala circulación que suele ser más evidente en las piernas.

que significa soñar con tiburonSoñar con un tiburón que muerde una pierna y la arranca

Si en el sueño, el tiburón arranca la pierna, y el donante es diabético, será una señal de advertencia sobre un riesgo real para su salud. La pierna que muerde un tiburón dentro del sueño aquí se refiere a la diabetes que acecha que puede quitarle la pierna si no tiene cuidado.

Soñar con un tiburón que muerde la mano o el brazo

Soñar con tiburones que te muerden la mano o algún brazo puede significar que algunos compañeros de trabajo hostiles o al acecho te están atacando. Los tiburones pueden estar representando las acciones de los enemigos para tratar de que pierdas tu empleo o negocio, de modo que pierdas tu capacidad para trabajar representada por las manos y los brazos.

Soñar que un tiburón te come

Cuando tu sueño desencadena en la pesadilla de que un gran tiburón te come por completo, significa que te sientes limitado y temeroso de luchar contra tus situaciones actuales. Tendrás que ser creativo para salir de los lugares desagradables en los que te encuentras.

Un tiburón que muerde es muy similar a un  perro que muerde en los sueños. Sin embargo, el símbolo del tiburón es más fuerte o más potente que el del perro.

Soñar con escapar, luchar o sobrevivir a un tiburón

Si el sueño del tiburón implica que luchas activamente por tu vida en aguas infestadas de tiburones, indica que debes luchar contra tus situaciones.

Cuando consigues huir o luchar contra un tiburón o varios tiburones y sales indemne, significa que la enfermedad se supera, que escaparás de la trampa o encerrona que otros tratan de hacerte, lo conseguirás, saldrás victorioso de esta situación.

Para los sueños que implican nadar activamente para alejarte del tiburón que te persigue, muestra que tienes que esforzarte más para superar un peligro inminente en tu vida actual.

Soñar con ser un tiburón o ser testigo de un tiburón atacando a otros

Al soñar como si fueras tú mismo el tiburón o al mirar a un tiburón atacando a otros, significa que eres tú el que posiblemente está mostrando esas cualidades de tiburón.

Quizás estás en un trabajo donde tienes que aprovecharte de otros para sobrevivir (ej. algunas tácticas no muy honestas en negocios inmobiliarios o bienes raíces, o negocios financieros de alto riesgo).

Sin embargo, si tu trabajo no implica competir agresivamente, puede significar que estás presionando demasiado a tu familia y amigos cercanos con tu comportamiento de tiburón. Puede ser una indicación de que es el momento de bajar el tono y ser más consciente de las necesidades de otras personas cercanas.

soñar con tiburones

Soñar con observar un tiburón o dientes de tiburón

Si simplemente estás viendo un tiburón en el agua clara como un tanque, piscina, río o acuario, suele ser símbolo del deseo sexual del donante. O bien eres tú quien deseas a alguien o alguien más te desea.

Si en el sueño, los tiburones no están en el agua, sino inmóviles en la tierra, muestra que las situaciones difíciles ya no te harán daño.

Soñar con un cadáver de tiburón

Ver un cadáver de tiburón podrido o muerto significa que tu “ángel guardián” te ayudará a derrotar al enemigo malvado. Ese “ángel guardián” puede ser un amigo cercano, un miembro de la familia o simplemente un extraño. Puedes evitar el peligro al acecho sin tener que enfrentarlo tú mismo o tú solo.

Ver a un tiburón muerto apunta a ganancias y buena riqueza en general.

Soñar con dientes de tiburón

Aferrarse y tomar posesión del diente de tiburón dentro de su sueño significa que debe ser más agresivo con sus objetivos y esfuerzos.diente de tiburon soñar

Soñar con aleta de tiburón

Cuando la aleta de tiburón solo se observa dentro del sueño, significa que sabes lo que se avecina y aún tienes tiempo para reaccionar a los encuentros de tu vida.

Soñar con comer tiburón

Si dentro del sueño estás comiendo tiburón, puede ser símbolo de que estás superando o vas a aceptar y superar pronto tus propias emociones negativas agresivas que no te benefician y te quitan mucha energía.

Soñar con gran tiburón negro

Suele ser símbolo de enfermedad y muerte. La muerte no tiene por qué ser física, sino muerte de algún aspecto mental o emocional que no nos beneficia.

Soñar con gran tiburón blanco

El gran tiburón blanco, agresivo y carnívoro, es símbolo de amigos o personas cercanas a ti que son traicioneras y poco honestas y pueden estar tratando de perjudicarte en algún sentido.

Soñar con tiburón pequeño

Un tiburón pequeño simboliza la agresión personal interna, generalmente en el lado masculino, cuando no se digieren bien algunos aspectos personales.

© Copyright 2019. Sitio elsignificadodelossueños.net. Todos los derechos reservados.