Saltar al contenido

Soñar con sexo – todos los significados

17 septiembre, 2020
sueños eróticos

Estos sueños de muy habituales y no solo entre adolescentes, sino en toda la vida adulta. Recibimos centenares de consultas cada semana sobre el significado o la interpretación de soñar con sexo, soñar con hacer el amor, sueños con practicar sexo, soñar con estar con una ex-pareja, soñar con tener relaciones sexuales múltiples, orgías y mucho más. El significado de soñar con sexo para cada persona, como en todos los sueños, depende de varios factores. En este post compartimos contigo algunas de las interpretaciones subconscientes más comunes sobre este tipo de sueños eróticos.

En la adolescencia los sueños eróticos suelen ser frecuentes y sirven para liberar la intensidad emocional provocada por la revolución hormonal propia de la edad. No obstante, los sueños eróticos se mantienen en la edad adulta aunque bajen su frecuencia de aparición pero normalmente no su intensidad.

Qué significa soñar con sexo o soñar con hacer el amor

Todos tenemos este tipo de sueños de forma recurrente en nuestra vida, independientemente de la edad y de si tenemos pareja o no.

Como siempre decimos, todos los sueños son una manifestación de nuestro subconsciente.

Nuestro subconsciente nos indica que podemos tener un estado de necesidad o satisfacción física, mental y espiritual en nuestras relaciones interpersonales. Pero también la interpretación puede ser un mensaje relacionado con tu entorno familiar o laboral.

Las relaciones sexuales suelen asociarse a la búsqueda de la fusión y la unidad con la otra persona. También puede ser un símbolo de apaciguamiento de la tensión interna en diferentes áreas.

soñar con hacer el amor

Sueños con deseos sexuales

Cuando sentimos deseos sexuales en algún sueño pueden ser un reflejo de los deseos que tiene el soñador en cualquier área de su vida.

Pero estos símbolos suelen ser diferentes en hombres y en mujeres. Por ejemplo, mientras que para los hombres la sexualidad soñada puede ser indicio de sus deseos de riqueza, poder o éxito profesional, en las mujeres pueden indicar deseos relacionados con la creatividad, la inspiración o la espiritualidad.

Soñar con tener sexo

Cuando se sueña con tener sexo sin ninguna pasión, solo por necesidad fisiológica, puede ser un indicio de tener algún deseo insatisfecho en el área personal o incluso laboral.

Dependiendo de los detalles del sueño y qué ocurre en escena, puede haber indicaciones subconscientes de tomar precauciones y evitar enfrentamiento o tensiones en el trabajo o en la familia.

Sueños eróticos

Muchos sueños eróticos entran en la categoría de “sueños compensatorios” en el sentido de que aportan gratificación, reafirmación, alegría, felicidad, satisfacción e incluso pueden ayudar a aumentar la autoestima.

Soñar con tener relaciones sexuales con desconocidos

En ocasiones soñar con hacer el amor con desconocidos puede asociarse a sentimientos internos de escasez o insatisfacción.

Incluso a veces los sueños son muy explícitos y tienen tintes morbosos, que en la vida real no se te habrían pasado normalmente por tu pensamiento (o eso crees al menos). Algunas personas, al despertar, se sienten avergonzadas por el contenido explícito de dichos sueños. Pero realmente esto no tiene sentido. No olvidemos que nuestro subconsciente siempre usa imágenes explícitas para llamar nuestra atención sobre el mensaje al que debemos prestar atención.

El subconsciente suele exagerar las imágenes oníricas para llamar nuestra atención y que no nos pase desapercibido.

soñar con tener una aventura

Sueños en los que no se tiene sexo

Cuando en el sueño, el donante desea tener relaciones sexuales pero algo o alguien se lo impide, puede ser una llamada de atención sobre estar sufriendo algún tipo de represión o falta de interés.

Si en el sueño lo que ocurre es que no se desea tener sexo, podría interpretarse como un falta de interés (fundada o no fundada) por el sexo en sí, que al fin y al cabo es una parte importante de la vida. Cuando no se desea tener sexo en ninguna circunstancia, detrás puede existir un problema emocional o físico que sea necesario prestarle atención.

Qué significa soñar con Sex Simbols

En ocasiones, en nuestros sueños se introducen estrellas de la música, del cine, de la literatura o las artes, a los que se considera sex simbols o símbolos sexuales.

Estos sex simbols pueden representar nuestras propias necesidades sexuales, nuestra moral o incluso nuestros deseos de flirteo con alguien para sentirnos apreciados o deseados.

Soñar con besos o soñar con besarse

Los besos suelen indicar aceptación, amor, bondad o incluso afinidad espiritual como símbolos oníricos.

Los sueños apasionados que elevan el deseo sexual pueden indicar una complicidad emocional profunda con esa persona o con lo que nos representa esa persona en nuestro sueño.

soñar con besar

A veces no llegamos a ver o distinguir las facciones de la cara de la persona a la que el soñador está besando. Pero igualmente se siente calidad, acercamiento e incluso una sensación de protección.

Si estos sueños se vuelven recurrentes suelen anunciar una próxima etapa de inspiración y creatividad.

Soñar con tener relaciones sexuales con persona del mismo sexo

En ocasiones, personas heterosexuales sueñan con que mantienen relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo, pese a que de forma consciente no se sienten atraídos por su mismo sexo.

En este caso, aunque la mayoría de las personas se despiertan desconcertadas, no suele indicar lo que parece.

Por ejemplo, una mujer que sueña que tiene relaciones sexuales con otra mujer, quizás una desconocida, puede ser un símbolo de una cualidad artística que tiene la soñadora y es algo que le apasiona. La creatividad por ejemplo, es asociada a la feminidad. Podría ser un talento como el pintar, componer, cantar, escribir, o cualquier otro don vocacional que a la soñadora le da vergüenza o inseguridad mostrar a los demás. El sueño puede indicar que es un don o talento que debe ser desarrollado.

Soñar con tener un amante o soñar con tener una aventura

Si sueñas con tener un amante, y en la vida real lo tienes, tu subconsciente te puede hablar de tu miedo a ser descubierto.

Sin embargo, si sueñas con tener un amante cuando no es tu realidad, puede ser un símbolo de sentir carencias afectivas tanto si no tienes pareja como si la tienes. Quizás sea buen momento para hablar con sinceridad con tu pareja y especificarle tus necesidades emocionales y/o sexuales.

El eufemismo que se suele usar cuando se tiene un amante es tener una aventura. ¿Por qué crees? Precisamente por lo que se busca consciente o subconscientemente es salir de la rutina, y aventurarse ante lo desconocido, una aventura que haga moverse la adrenalina y las mariposas en el estómago.

Por eso, en este caso, si sueñas con tener una aventura, tu subconsciente puede estarte indicando que necesitas salir de tu zona de confort y necesitas aventura en tu vida. Esta aventura puede ser en diferentes áreas de tu vida (personal, laboral, familiar, nuevos amigos, nuevos hobbies, viajar, etc). En definitiva, necesitas cambios en tu vida. Los cambios dan miedo pero siempre suelen ser positivos. Los cambios nos hacen crecer. Si el sueño se convierte en recurrente, puede ser que tu subconsciente haya pasado de hablarte, a gritarte.

soñar con follar

En ocasiones, soñar con tener un amante o soñar con tener una aventura puede tener que ver contigo mismo. Quizás necesitas un periodo de introspección, necesitas equilibrar tu autoestima, establecer límites a otras personas o simplemente mimarte más.

También te puede interesar conocer los significados de soñar con boda y soñar con anillo.

Soñar con hacer el amor con tu pareja

Si en el sueño estás con tu pareja y tienes relaciones sexuales satisfactorias, tan solo suele ser una indicación de la sensación de seguridad y confianza que sientes. Mantenéis un lazo de amor sólido. Suele simbolizar equilibrio en la relación.

Cuando la pareja trabaja o desea trabajar junta también puede indicar que habrá logro y satisfacción en un proyecto o emprendimiento conjunto.

Puede interesarte leer qué significa soñar con vestido de novia.

Otros símbolos oníricos que tienen que ver con el sexo

En ocasiones cuando se sueña con animales como las serpientes, o con frutas como el plátano o la banana, el aguacate u otros alimentos como las ostras, son símbolos que muchas veces tienen que ver con interpretaciones relacionadas con el sexo.

Conclusión

En resumen, como siempre te recordamos, es importante para llegar a la interpretación más correcta en tu caso que prestes atención a los detalles del sueño así como a tu sensación al despertar y recordar el sueño.

© Copyright 2020 – elsignificadodelossueños.net