Saltar al contenido

Soñar con perros ¡¡¡Diccionario completo!!!

24 agosto, 2019
soñar con perros

Lo cierto es que soñar con perros es uno de los sueños más habituales ya que es un animal que acompaña a millones de personas en su día a día al tratarse de uno de los animales de compañía más famosos.

¿Has sentido que el sueño quería indicarte algún mensaje especial? ¿Tienes perro? ¿Te dan miedo los perros? ¿Has pensado alguna vez en tener un compañero perro en casa? ¿Has soñado con cachorros o perros adultos?

Dentro de las cualidades más destacables de los perros están: la lealtad, el afecto, la amistad y el compañerismo con sus dueños. Por ello, el símbolo del perro en los sueños también destacan estas características.

No obstante, antes de empezar a leer el significado de soñar con perros y con perros y gatos, es recomendable que leas algunas cosas a tener en cuenta a la hora de interpretar nuestros sueños. PINCHA AQUÍ para descubrirlo.

Cuando los perros son idénticos a sus dueños

Cuando se dice que los perros se parecen a sus dueños es porque la personalidad de éstos a menudo se contagia y se ve reflejada por los propios perros. 

Y de este modo se asocia el sueño al momento emocional por el que el soñante atraviese en ese instante, al igual que se asocian diferentes rasgos de la personalidad  y del yo interior. Por lo que habría que analizar en profundidad las emociones y,  por ende, las acciones que surgen de éstas para ver lo que se debe extraer, trabajar o eliminar.

sonar con perros

Como siempre recalcamos en nuestros posts, es muy importante prestar atención a las sensaciones que tenemos al despertar y recordar nuestros sueños.

Si al despertar has tenido sensación de pena, el sueño puede estar indicando que existe en el soñante un sentimiento de soledad o de tristeza. Quizás se está aquejando ajustadamente la falta de pareja sentimental.

Por lo contrario, si al despertar la sensación era buena, positiva y de ternura, el sueño indica amor profundo.

Soñar con perro negro

Si el perro se aleja indica que hay problemas que se están resolviendo o van a hacerlo en breve. También se puede indicar inseguridad, miedo a frustración al futuro, un mal momento por el cual atravesar.

Soñar que te muerde un perro

El significado de este sueño cuando un perro te muerde, tiene que ver con dificultades económicas.


Puede ser advertencia de una traición familiar o de amistad. Probablemente sería muy bueno y sensato evitar a las personas o circunstancias que parezcan susceptibles de ser una trampa económica.

Si la mordedura es en el mano, la persona que traiciona es de un círculo íntimo o muy cercano.

También está relacionado con deudas que no se pueden hacer frente, por lo que el banco sería el perro que muerde y el mordisco la deuda o embargo de bienes.

Si en tu sueño el perro ladra

Si los ladridos son lejanos puede vaticinar alguna noticia desagradable.

Los ladridos insistentes pueden interpretarse como un comportamiento que no es correcto con respecto a algún familiar y debes de solventarlo.

Cuando el perro ladra feliz, no amenazador, indica que tú eres una persona positiva.

significado de sonar con perros

Si soñaste que el perro eras tú

Esto significa un viaje a tu interior que evitas normalmente hacer para examinarte a conciencia.

Debes ser sincero con respecto a ti mismo y a tu comportamiento con los demás por si hubieras estado actuando de manera injusta con los que te rodean, pudiendo ser mejor persona a partir de ahora.

Si en tu sueño aullabas indica que sientes una profunda sensación de soledad y te desahogas en el sueño de este modo.

Soñar con perros grandes

Al ser perros grandes y robustos, a veces agresivos, según su actitud, puede simbolizar que te protejas.

Si, por el contrario, los perros grandes estaban jugando, indica un momento alegre y bueno en tu vida.

Cuando el perro tiene alguna dolencia o afección indica que tienes una debilidad a la que prestar atención.

Soñar con perros recién nacidos o soñar con perros cachorros

soñar con cachorros

Soñar con cachorros o perros recién nacidos, indica que se avecina una época de cambio e ilusión, con nuevas motivaciones y creatividad. Puede tratarse de un nuevo negocio, nuevo hogar o simplemente nuevos retos a conseguir. 

Si el perro que nace es de caza refleja el cumplimiento de tus metas y la muestra de tu arrojo hacia ellas.

Soñar con perros bravos gruñendo

Ésta es una indicación de excesivos problemas a resolver con imposibilidad de conseguirlo. Es posible que te veas expuesto a algún engaño por parte de alguien cercano.

Si el perro te aparta la mirada te avisa de tu deslealtad en algún comportamiento inadecuado no dando todo lo que estás recibiendo. Probablemente tu subconsciente te esté indicando que debes ser más responsable en este sentido.

Soñar con perros guía

Te indica la incapacidad que tienes para resolver los problemas tú solo, necesitando o creyendo necesitar ayuda de alguien para avanzar en tus asuntos. Este tipo de perros están entrenados para guiar a las personas invidentes. Y es un buen simbolismo cuando la persona no sabe resolver sus problemas por sí misma, como si estuviera ciega para ver la solución.

Soñar que te muerde un perro

Esto puede simbolizar el miedo a no tener amigos o quedarte sin lo que tienes. A perder la felicidad y la confianza en alguien que se puede ir de tu lado. Por lo que viene a significar la falta de amistad sincera en la vida de uno.

Puede ser el recuerdo lejano de amorres y amistades auténticas de tiempo atrás con las que ya no tienes ninguna relación.

Y no tiene que ver con el hecho de que puede suceder literalmente la muerte de nuestra mascota.

Soñar con perros muertos

En primer lugar, simboliza renovación interna. También la gestación y evolución de algo nuevo en tu vida.

Y por otro lado, y en sentido opuesto, puede simbolizar la ruptura de una amistad por falta de lealtad o hipocresía de personas a tu alrededor. 

Para saber si se trata de un significado u otro son claves sus sensaciones al despertar con respecto a este tipo de sueños.

Soñar con perros y gatos

soñar con perros y gatos

Siempre ha existido el mito de la rivalidad entre perros y gatos, y en este sentido, cuando en tu sueño aparecen perros y gatos tu subconsciente te puede estar indicando contradicciones existentes en tu vida a día de hoy.

Cuando sueñas que ambos están felices jugando es indicación de la paz en tu buen ambiente familiar.

En una pelea reflejan que tienes que resolver algo que no está en coherencia para sentir tranquilidad en tu vida. 

Para ampliar esta información y tu conocimiento sobre qué significa soñar con gatos, te recomendamos que leas el post “Soñar con gatos”.

Si en tu sueño el perro habla

En el lenguaje de los sueños se contempla cualquier tipo de situación por irreal que sea o parezca ser, ya que en los sueños todo puede suceder. 

El que hable un perro en tu sueño muestra cómo te sientes incomprendido en el mundo y la necesidad de comunicarte incluso con un perro que puede llegar a escucharte.

También puede ser que sientas la necesidad de escuchar un consejo de un fallecido cercano.

Otra posibilidad es que eches de menos la comunicación con algún amigo con el que ya no tienes trato.

Cuando en el sueño tu perro se pierde

Si en este sueño te levantas alterado, que es lo habitual, el sueño probablemente habrá sido una pesadilla.

Si ese es el caso, tu inconsciente te avisa de que te estás alejando de algo que en tu vida es primordial y por ello estás pasando por un malestar intenso. Para eliminar ese malestar, es necesario que te pongas manos a la obra para deshacer esta situación ahora.

Tu perro en el sueño está lleno de pulgas

Esto claramente indica que alguien cercano te está “succionando la sangre”, aprovechándose de ti o indica una traición inminente.

Cuando tu perro en el sueño está abandonado

Es este caso refleja tu actitud de dejadez en cuanto a un amigo que te necesita. La falta de compañerismo, que al contrario lleva innata el perro, es al revés de lo que estás haciendo.

Si el perro con el que soñaste era salvaje

El perro salvaje es la esencia de la libertad, por lo que debes prestar atención a esta señal pues indica una apremiante necesidad de liberarte del estrés diario. Por lo que considera tomarte unos días para relajarte y estar en un estado de paz contigo mismo para poder seguir y de este modo recuperar la energía perdida y seguir afrontando tu vida diaria desde una perspectiva más sana mental y físicamente.

Si eres tú ese animal salvaje es que estás en una situación de desamparo emocional o incluso literal, por lo que necesitas contacto humano para sentirte rodeado de afecto.

También te puede interesar el post “SOÑAR CON SERPIENTES Y VÍBORAS”.

¿Has soñado con perros?

Cuéntanos tu sueño. Recuerda que para interpretar adecuadamente tu sueño es importante que recuerdes o incluso anotes tu sensación al despertar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tu sueño abajo en los comentarios.

Si te parece interesante esta información, por favor comparte este post en tus redes sociales con tus amigos.

Y como siempre, te deseamos Dulces y especiales sueños!

©Copyright 2019 – elsignificadodelossueños.net. Todos los derechos reservados. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Buenas noches
Salía de mi casa con mi perro pequeño en brazos y los 2 grandes se quedaban en casa, me monto en un bus y mis perros grandes persigue el bus, me bajo para devolvernos a la casa y no los encuentro.. Luego en un momento se me pierde el pequeño por unos segundos lo encuentro y despierto…

Responder

soñe que subia un camino y me perseguia un perro negro grande, me voltee lo tome y lo quebre el hocico y lo deje tirado…que significa? gracias

Responder

Buenos días soňe con un perro que le sacaban una bola d pelos y en esa bola una mujer me decía matalas supuestamente eran pulgas o garrapatas pero yo veo a unas bolitas blancas chiquitas y salía solo una hormiga y ella .me decía destripielas a las bolitas blancas pero me desperté y no entiendo supuestamente eran pulgas y garrapatas y lo que vi era solo bonitas blancas y una hormiga gracias

Responder

Soñe que pasaba por una casa y habia perros agresivos como pitbull y que mordian a un cachorrito como que se lo querian comer y una señora que estaba ahi decia que solo estaban jugando, pero el cachorrito lloraba y cuando lo recoji estaba del cuerpo como flojito y despues lo mire caminando como que no le paso nada y otra vez hiba hacia los perros y yo le decia no te vayas, por que yo le tengo miedo ha los perros. Que significa ese sueño

Responder