Icono del sitio El significado de los sueños

Soñar con boda

soñar con boda

Si has llegado hasta aquí probablemente es porque recientemente has tenido algún sueño con una boda, en la que te casabas tú o alguna otra persona. Es usual incluso soñar con un ex y una boda. Soñar con boda es un sueño más común entre las mujeres.

Está relacionado su simbolismo con el amor, la pareja o la creación de una familia. 

Sus interpretaciones son muy variadas según las diferentes situaciones, deseos y creencias de la persona que sueñe.

Soñar con boda – Significados generales

Hay que recordar detalladamente lo que se ha soñado porque ahí es donde radica la información valiosa que nos señala lo que necesitamos saber al respecto.

Con probabilidad el soñar con una boda puede ser más motivos de preocupación que de alegría, en general, según explican los expertos en psicología. Aun así cada caso es muy particular en sus circunstancias.

Sería bueno que escribieras tras el sueño todos los detalles por ínfimos o incomprensibles que pudieran parecer.

Hay que ser conscientes del estado civil actual porque simplificaría la idea del sueño si por ejemplo se está planeando una boda inminente, se reduciría con mucha probabilidad todo a la propia preocupación de que salga a la perfección la ceremonia, pero evidentemente cambia mucho la versión si se está casado y si la boda es propia o de un familiar o persona ajena a nosotros incluso un ex.

Cuando sueñas con tu propia boda

Si en esta ocasión no tienes pareja, es la representación de buenas noticias y felicidad.

Si por el contrario ya estás casado, y sueñas con tu boda, es una indicación de que las cosas no van correctamente con tu pareja y te surgen dudas sobre si estás enamorado de verdad.

Cuando todo fluye con naturalidad

Si todo confluye con normalidad y el oficio es de una persona religiosa o no pero oficial, con toda la legalidad y formalidad de una boda en toda regla, entonces es una situación optimista y que la etapa que estás pasando es positiva de felicidad y plenitud. 

Soñar con boda religiosa

En cambio sí siendo religiosa la ceremonia el cura va de blanco indica una mala situación por acontecer. 

Cuando no se tiene pareja ni perspectiva de boda, soñar con esta, es indicio de vivir una etapa transitoria de mejora en las relaciones interpersonales incluido en el ambiente laboral.

Cuando sueñas con una boda y tu sensación es negativa

Psicológicamente indica que no eres feliz en tu totalidad con respecto a tu matrimonio y puede que acabes en divorcio por ello.

Cuando eres asistente a una boda

Si sueñas que eres invitado a una boda y asistes, pero tú todavía no te has casado, es indicio de tu estabilidad personal, una vida completa y feliz pese a no tener pareja.

En caso de estar casado, se puede interpretar como la llegada de dificultades en el ambiente matrimonial con referencia a lo sentimental y amor mutuo.

Si sueñas con los preparativos de boda

El hecho de preparar una boda o participar en sus preparativos indica nerviosismo por alguna parte de tu vida que querrías que estuviera en mejor situación hasta volverse perfecta.

No siendo necesariamente la relación con el deseo de casarte o encontrar pareja sino que pudiera ser incluso en un aspecto sobre algún proyecto en el que trabajas arduamente, o con un examen que te has preparado a conciencia y esperas el mejor resultado.

Soñar con boda pero no es la tuya

En primer lugar simboliza el afecto hacia esta persona que se casa, que puede ser una buena amiga o alguien allegado.

Y por otro lado es la representación del vínculo íntimo con esta parte familiar que representa esta persona casándose, sea quien sea con respecto a ti, tu hermana, hija, prima, etc.

Soñar con la boda de tu ex

Este sueño es símbolo de que echas de menos a esa persona incluso que sigues enamorada de ella y te gustaría volver a tener trato cercano. 

Igualmente puede ser indicio de celos o envidia, sobre todo si sigues sintiendo algo por tu ex.

Próximamente publicaremos un post completo sobre los significados de SOÑAR CON VESTIDO DE NOVIA, que también es muy usual entre las mujeres.

Te recomendamos que no te pierdas el post sobre las FASES DEL SUEÑO, pues aprenderás mucho sobre lo que sucede en tu cuerpo, tu mente y tus células mientras duermes. También aprenderás qué tiene eso que ver con tus sueños y los símbolos de tu subconsciente.

También te puede interesar leer sobre el significado de SOÑAR CON ANILLO.

O quizás te interese saber qué significa soñar con algunos complementos como los zapatos o las botas. Si es así, PINCHA AQUÍ.

¿Has soñado con boda?

Cuéntanos tu sueño. Recuerda que para interpretar adecuadamente tu sueño es importante que recuerdes o incluso anotes tu sensación al despertar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tu sueño abajo en los comentarios.

Si te parece interesante esta información, por favor comparte este post en tus redes sociales con tus amigos.

Y como siempre, te deseamos Dulces y especiales sueños!

©Copyright 2019 – elsignificadodelossueños.net. Todos los derechos reservados. 

Salir de la versión móvil