Saltar al contenido

Soñar con boda

27 agosto, 2019
soñar con boda

Si has llegado hasta aquí probablemente es porque recientemente has tenido algún sueño con una boda, en la que te casabas tú o alguna otra persona. Es usual incluso soñar con un ex y una boda. Soñar con boda es un sueño más común entre las mujeres.

Está relacionado su simbolismo con el amor, la pareja o la creación de una familia. 

Sus interpretaciones son muy variadas según las diferentes situaciones, deseos y creencias de la persona que sueñe.

Soñar con boda – Significados generales

Hay que recordar detalladamente lo que se ha soñado porque ahí es donde radica la información valiosa que nos señala lo que necesitamos saber al respecto.

Con probabilidad el soñar con una boda puede ser más motivos de preocupación que de alegría, en general, según explican los expertos en psicología. Aun así cada caso es muy particular en sus circunstancias.

Sería bueno que escribieras tras el sueño todos los detalles por ínfimos o incomprensibles que pudieran parecer.

significado de soñar con boda

Hay que ser conscientes del estado civil actual porque simplificaría la idea del sueño si por ejemplo se está planeando una boda inminente, se reduciría con mucha probabilidad todo a la propia preocupación de que salga a la perfección la ceremonia, pero evidentemente cambia mucho la versión si se está casado y si la boda es propia o de un familiar o persona ajena a nosotros incluso un ex.

Cuando sueñas con tu propia boda

Si en esta ocasión no tienes pareja, es la representación de buenas noticias y felicidad.

Si por el contrario ya estás casado, y sueñas con tu boda, es una indicación de que las cosas no van correctamente con tu pareja y te surgen dudas sobre si estás enamorado de verdad.

Cuando todo fluye con naturalidad

Si todo confluye con normalidad y el oficio es de una persona religiosa o no pero oficial, con toda la legalidad y formalidad de una boda en toda regla, entonces es una situación optimista y que la etapa que estás pasando es positiva de felicidad y plenitud. 

Soñar con boda religiosa

En cambio sí siendo religiosa la ceremonia el cura va de blanco indica una mala situación por acontecer. 

Cuando no se tiene pareja ni perspectiva de boda, soñar con esta, es indicio de vivir una etapa transitoria de mejora en las relaciones interpersonales incluido en el ambiente laboral.

sonar con boda

Cuando sueñas con una boda y tu sensación es negativa

Psicológicamente indica que no eres feliz en tu totalidad con respecto a tu matrimonio y puede que acabes en divorcio por ello.

Cuando eres asistente a una boda

Si sueñas que eres invitado a una boda y asistes, pero tú todavía no te has casado, es indicio de tu estabilidad personal, una vida completa y feliz pese a no tener pareja.

En caso de estar casado, se puede interpretar como la llegada de dificultades en el ambiente matrimonial con referencia a lo sentimental y amor mutuo.

Si sueñas con los preparativos de boda

El hecho de preparar una boda o participar en sus preparativos indica nerviosismo por alguna parte de tu vida que querrías que estuviera en mejor situación hasta volverse perfecta.

No siendo necesariamente la relación con el deseo de casarte o encontrar pareja sino que pudiera ser incluso en un aspecto sobre algún proyecto en el que trabajas arduamente, o con un examen que te has preparado a conciencia y esperas el mejor resultado.

soñar con boda de tu ex

Soñar con boda pero no es la tuya

En primer lugar simboliza el afecto hacia esta persona que se casa, que puede ser una buena amiga o alguien allegado.

Y por otro lado es la representación del vínculo íntimo con esta parte familiar que representa esta persona casándose, sea quien sea con respecto a ti, tu hermana, hija, prima, etc.

Soñar con la boda de tu ex

Este sueño es símbolo de que echas de menos a esa persona incluso que sigues enamorada de ella y te gustaría volver a tener trato cercano. 

Igualmente puede ser indicio de celos o envidia, sobre todo si sigues sintiendo algo por tu ex.

Próximamente publicaremos un post completo sobre los significados de SOÑAR CON VESTIDO DE NOVIA, que también es muy usual entre las mujeres.

Te recomendamos que no te pierdas el post sobre las FASES DEL SUEÑO, pues aprenderás mucho sobre lo que sucede en tu cuerpo, tu mente y tus células mientras duermes. También aprenderás qué tiene eso que ver con tus sueños y los símbolos de tu subconsciente.

También te puede interesar leer sobre el significado de SOÑAR CON ANILLO.

O quizás te interese saber qué significa soñar con algunos complementos como los zapatos o las botas. Si es así, PINCHA AQUÍ.

¿Has soñado con boda?

Cuéntanos tu sueño. Recuerda que para interpretar adecuadamente tu sueño es importante que recuerdes o incluso anotes tu sensación al despertar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tu sueño abajo en los comentarios.

Si te parece interesante esta información, por favor comparte este post en tus redes sociales con tus amigos.

Y como siempre, te deseamos Dulces y especiales sueños!

©Copyright 2019 – elsignificadodelossueños.net. Todos los derechos reservados. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola,
Estoy muy preocupada, yo soy casada, soñe de me casaria con mi marido, yo estaba en un lugar precioso, grande , elegante, segun recuerdo estaba el juez, pero algo le habia ocurrido a mi vestido de novia, al parecer por alguna razon, segun creo por lo rapido de la ceremonia, que yo decia que no importaba ya qye tengo un vestido morado que habia ocupado cuando fui a la titulacion de mi hernano, asi que yo ocuparia ese, a pesar de que consideraba que no era muy adecuado para una boda, ya que es vestudo es nas de coktail, pero de todas naneras lo usaria puesto que era lo unico que tenia mas bonito, los otros vestidos que en el sueño me acorde que tenia eran negros y no queria casarne con ropa negra, yo estaba feliz en el sueño, me gustaba lo que,estaba ocurriendo, se supone que todos mis cercanos estaban pero no recuerdo haberlos visto, al parecer quien oficiaria la boda eta un juez vestido de traje negro y yo debia ir a vestime……hasta ahi llegue . Desperte preocupada, no feliz.
En este monento ni marido y yo nis encontramos super bien, pequeñas diferencias , pero todo bien, tenemos yna hijita de 8 años

Responder

Soñé que me iba a casar, y que mi novio ya twnia lista la recepción. Pero yo decia que no podia casarme porque mi mejor amiga no habia sido invitada. Yo estaba muuy alterada por eso.

Responder

Soñe con la boda de una amiga y pero al final no se caso y lloraba mucho y yo fui a consolarla y la hacia reir bastante

Responder

Hola.. Yo soñé que estaba en un evento con un chico que era mi novio, el cual en la realidad no conozco; estábamos en el evento que no recuerdo de que era y era muy cerquita donde más tarde se efectuaría la boda religiosa con mi novio y a él se le ocurrió que fuéramos a buscar un museo que a él le habían dicho que estaba cerca, y fuimos pero la calle por la que caminábamos estaba sin pavimentar y a mi me entró miedo y le estaba diciendo que nos regresará mis por que se veía muy solo el camino cuando a lo lejos vi a dos jóvenes sospechosos, pero cerca de nosotros salió otro tipo que nos amenazo y le quito a él dos celulares y yo me aleje un po o mientras eso ocurría y el tipo me amenazó haciendo con sus manos formas de pistola; como yo vi que no eran reales me heche a correr y dejé a mi novio mientras yo huía con mucho miedo y preocupación por lo que le podía pasar a mi novio y que no fueran a alcanzarme. Llegué al lugar donde sería mi boda y recuerdo que ya estaban todos reunidos gente que no conozco y mi familia (mamá y hermanas) yo ya estaba vestida pero mi vestido era color palo de rosa y estaba arreglada muy natural y yo no sabía a quien platicarle lo que nos había pasado y no veía a mi novio por ningún lado y tampoco encontraba a su papá y a la mamá del novio no le decía por qué en mi sueño ella tenía problemas del corazón y no quería alterarlo. Después de un rato yo me sentía que no estaba maquillada como para mí boda pero tampoco tenía maquillaje ni quien me arreglará y en eso llegó una camioneta y era mi novio ya vestido de traje beigue pero no me veía y entraba directo al lugar, yo quería correr a él y preguntarle como estaba y que había ocurrido después que yo corrí, pero no pude acercarme a él y empezaba la ceremonia pero mi sueño se salta a otra parte donde alguien que no recuerdo quien fue me platicaba que a mi novio lo habían golpeado y tardó en un hospital, pero se recuperó rápido y había salido directo a la ceremonia. Recuerdo que desperté feliz por que el chico de mi sueño me amaba y yo lo amaba pero preocupada por haberlo dejado solo en el asalto. Jaja raro mi sueño por que yo estoy juntada y tengo una nena de 2 años.

Responder