Icono del sitio El significado de los sueños

Soñar con arañas

soñar con arañas

Soñar con arañas es un sueño recurrente para muchas personas. Las personas que tienen fobia a las arañas pueden tener pesadillas al soñar con arácnidos.

En este post encontrarás diferentes significados de soñar con arañas, soñar con arañas blancas, soñar con arañas negras, soñar con tarántulas, soñar con arañas peludas y soñar con arañas cuando tienes juicios pendientes.

En primer lugar, veamos qué significado tiene el tótem araña.

Significado de tótem araña

Se dice que la araña es un tótem de astucia, de progresión o crecimiento cíclico, renacimiento y muerte, protección y poder sobre el destino.

El tótem araña suele estimular al soñador a ver la vida desde una prospectiva elevada, y ver los ciclos que ha pasado con un análisis positivo.

El símbolo de la araña también está asociado al símbolo del infinito (lemniscata), que está a su vez relacionado con el número ocho (8), ya que el símbolo del infinito es un ocho horizontal o «un ocho tumbado».

La araña tiene 8 patas y 8 ojos, el 8 es el número del infinito.

Además, la frecuencia de vibración que indica el significado del número ocho consiste en ciclos, el paso del tiempo y la evolución.

El infinito o lemniscata representa la rueda de la vida que fluye de un círculo al siguiente.

Cuando sueñas con arañas, es un sueño que te recuerda la importancia de mantener el equilibrio entre el pasado y el futuro, física y espiritual, masculino y femenino.

Es el símbolo del poder creador y es la guardiana de los idiomas antiguos. De ahí que la Araña sea considerada la maestra de la lengua y la magia de la escritura.

Tribus y pueblos desde Africa hasta los Andes consideran que las arañas tienen poder adivinatorios. También dicen que se asemejan a los animales psicopompos (los animales que guían hacia el otro lado del velo).

Por eso, el hecho de soñar con arañas te está preparando para un cambio radical. Como te indicamos siempre, cada soñador es único y cada sueño también.

Esa es la razón de que sea necesario que apartes un tiempo para relajarte, meditar y mirar dentro de tu interior. Pregúntate en qué sentido se está produciendo esa transformación en ti o en qué área anhelas tener esa transmutación.

Soñar con arañas blancas

Soñar con arañas blancas está relacionado con los esfuerzos que has venido realizando para progresar en tu vida están siendo bien encaminados.

Probablemente el trabajo que estás haciendo se verá recompensado económicamente y todo será mucho más fácil en tu vida, las cosas irán mejorando siempre y cuando las hagas con energía, positividad, creatividad y vitalidad.

Soñar con arañas negras

Las arañas negras en los sueños pueden tener un significado similar al de soñar con arañas peludas. Mira más abajo el significado.

Soñar con arañas amarillas

El hecho de soñar con arañas de diferentes colores puede indicar diferentes cosas. Por ejemplo, el amarillo se suele relacionar con un símbolo de confianza. Por ello, una araña amarilla puede indicarte lo bueno de confiar en alguna persona en particular (dependiendo del contexto de tu sueño).

Sin embargo, el soñar con arañas amarillas con puntitos negros puede ser una señal de alerta porque puede ser un símbolo de «veneno». Pregúntate si tienes alrededor alguna persona «tóxica» o con «veneno» que pueda perjudicarte.

Soñar con muchas arañas

Soñar con muchas arañas puede ser una señal de buen augurio. Puede indicar que se aproximan tiempos de abundancia, con la llegada inminente de más dinero, más amigos, más familia o más felicidad en general.

Soñar que una araña te muerde o soñar que una araña te pica

En general soñar con arañas es un sueño bastante positivo que anuncia buenas nuevas, pero si en tu sueño la araña te pica o te muerde, puede ser una señal de alerta para que estés preparado para algún acontecimiento incómodo antes de que lleguen las buenas noticias.

Soñar con tarántulas

Soñar con tarántulas es la única excepción a los buenos augurios de soñar con arañas. Las tarántulas suelen asociarse a señales de alerta, porque puede ser que te enfrentes próximamente a algo preocupante para ti. En función del resto del sueño y de tu sentimiento al despertar y recordar el sueño, será necesario interpretar este sueño.

Soñar con arañas peludas

Soñar con arañas peludas puede indicarte que tienes alguien cerca o lo tendrás que intentará manipularte en algún sentido. Es tan solo una señal habitual de alerta ante posibles manipulaciones. Para saber más sobre el contexto de la manipulación es importante que prestes atención al resto de detalles de tu sueño.

Soñar con tela de araña

Para muchas personas soñar con una tela de araña puede ser agobiante. Sin embargo, una tela de araña puede indicar tu felicidad dentro de tu hogar ya que la tela de araña protege a la araña y es su hogar. Puede indicar tu sueño que tu felicidad será aumentada en función del resto de detalles del sueño.

Soñar con arañas cuando tienes juicios pendientes

Cuando tienes juicios pendientes o resoluciones judiciales y sueñas con arañas, en función de lo que ocurra en tu sueño, puede indicarte un feliz final. Una resolución satisfactoria para ti y tus pretensiones. O en caso de que seas tú el que te estás defendiendo de una acusación, puede indicar que el Juez te dará la razón.

Salir de la versión móvil