Icono del sitio El significado de los sueños

Soñar con anillo

sonar con anillo

Si en tus sueños ha aparecido recientemente un anillo, te han regalado una sortija, alguien te ponía un anillo de plata o un anillo de oro, probablemente te estés preguntando que significa soñar con anillo o algún término parecido. Si te estás preguntando sobre el diferente simbolismo de los distintos materiales del anillo (plata, oro, plástico, con piedras preciosas), has llegado al mejor sitio en internet.

En este artículo encontrarás todos los significados e interpretaciones más frecuentes de soñar con anillo o sortija.

No obstante, antes de empezar a leer el significado de soñar con anillo o sortija, sería bueno que leyeras algunas cosas a tener en cuenta a la hora de interpretar nuestros sueños. PINCHA AQUÍ para descubrirlo.

Soñar con anillo de compromiso

Soñar con un anillo de compromiso representa los lazos de amor entre dos personas.

Si el sueño es de un soltero o una soltera, puede simbolizar que pronto recibirá una propuesta de compromiso o matrimonio. 

El significado de soñar con sortija en el dedo

Soñar con un anillo puesto en tu dedo, significa tu compromiso total con una relación o el éxito de un nuevo intento.

También indica la lealtad hacia tus ideales, responsabilidades y creencias.

Cuando sueñas con perder tu anillo

Soñar con perder el anillo de compromiso puede ser una alerta de una posible crisis o de problemas de infidelidad en la pareja.

Por otra parte, cuando sueñas que pierdes un anillo (sin ser el de anillo de compromiso) puede indicar que perderás la situación de poder o privilegio que tenías en algún ámbito de tu vida.

Si el anillo perdido es de oro las pérdidas pueden ser económicas.

Si el anillo perdido es de plata, las pérdidas pueden ser sociales o laborales.

Soñar con anillo de oro

Soñar con una sortija o anillo de oro, simboliza suerte y éxitos. Es un sueño de buen augurio.

Simboliza que tendrás mucho éxito en la vida y en general que saldrás victorioso de todo.

Sueño con anillo de plata

Soñar con un anillo de plata representa que el poder del soñante será incrementado.

Soñar que llevas puesto un anillo de plata simboliza que debes dejarte llevar por la intuición, debes tener confianza en tí mismo y tomar tus decisiones con toda tranquilidad.

Sueño con un anillo de acero

El significado de soñar con un anillo de acero tiene que ver con el bienestar pero logrado con gran esfuerzo.

Si el anillo tiene forma animal

Cuando en nuestro sueño vemos el anillo con una forma animal, tendremos que prestar atención no solo al símbolo del anillo sino también al signo del animal en cuestión.

Por ejemplo, si has soñado con un anillo en forma de serpiente, te recomendamos que leas ahora el post: Soñar con serpientes.

Si el anillo tiene forma de símbolo o cosa

Si el anillo en tu sueño tiene una forma concreta, como por ejemplo el símbolo del lemniscata (el infinito), tendrás que pensar qué significado personal asocias tú a ese símbolo.

¿Qué significa el infinito para ti? Imagina que tuviste una pareja que te regaló un anillo con esta forma. ¿Qué significó para ti en ese momento? ¿Qué asociación crees que tiene tu subconsciente con ese símbolo del infinito?

Si el anillo tiene piedras preciosas o semipreciosas

Para saber con exactitud la interpretación de este tipo de sueños es necesario analizar el significado de cada una de las piedras o minerales con los que hayas soñado.

No es lo mismo soñar con un anillo de diamantes, soñar con un anillo de turquesa, soñar con un anillo de circonitas, soñar con un anillo de aguamarina por citar solo algunos ejemplos.

Cada piedra o mineral tiene una vibración diferente y por tanto un simbolismo diferente, como suele por ejemplo con las piedras de nacimiento.

Uno de los detalles importantes en este tipo de sueños es estar atento a qué tipo de material (oro, plata, acero, hojalata, plástico) tenía el anillo y si tenía alguna piedra, qué tipo de mineral contenía.

Cuando en el sueño aparece un anillo pequeño

Soñar que un anillo te aprieta el dedo o te queda pequeño, o cuesta sacar el anillo de tu dedo, suele representar que estás ante una situación incómoda y debes resolver ciertos asuntos para poder ser feliz. ¿Qué situación te está «apretando»? 

Sueños con otras personas que llevan anillos

Soñar que otras personas llevan anillos de oro puede indicar que serán otras personas las que tendrán éxito y recibirán bienes materiales.

En este caso, es importante estar atento a las sensaciones que produce este sueño, para saber si ese bienestar ajeno puede beneficiar o perjudicar de alguna manera al soñante.

Cuando sueñas con exhibidor de anillos con forma de zapato

En este caso, debes asociar el significado de soñar con anillos al significado de soñar con zapatos. Te recomendamos que leas ahora el posts «Qué significa soñar con zapatos y botas».

Si te regalan un anillo

Soñar que nos regalan un anillo representa que es posible que recibamos alguna grata sorpresa en un futuro cercano.

Soñar que regalamos nosotros un anillo a alguien indica que probablemente debamos prestar ayuda a alguien en breve.

Cuidado si sueñas que te roban un anillo

Cuando nos roban un anillo en un sueño, podemos interpretarlo como una señal de alerta ante la posibilidad de perder algo que apreciamos mucho (quizás a nivel material o sentimental).

Cuando el anillo está roto, torcido o deteriorado

Soñar con anillos rotos, deteriorados o torcidos puede ser alerta de peleas, conflictos y discusiones en el seno familiar.

Asimismo, no está de más recordarte la importancia de recordar y apuntar tus sensaciones al despertarte y recordar este sueño.

Las sensaciones y los detalles que recuerdes suelen ser claves para obtener la interpretación más correcta en tu caso particular y saber qué te está diciendo tu subconsciente en este momento de tu vida. 

Te recomendamos que leas este artículo sobre las FASES DEL SUEÑO si todavía no conoces cómo afecta a tu salud el poder dormir profundamente.

¿Has soñado con anillo?

Cuéntanos tu sueño. Recuerda que para interpretar adecuadamente tu sueño es importante que recuerdes o incluso anotes tu sensación al despertar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tu sueño abajo en los comentarios.

Si te parece interesante esta información, por favor comparte este post en tus redes sociales con tus amigos.

Y como siempre, te deseamos Dulces y especiales sueños!

©Copyright 2019 – elsignificadodelossueños.net. Todos los derechos reservados.

Salir de la versión móvil