Saltar al contenido

Significado de soñar con ratas

26 agosto, 2019
soñar con ratas

Es muy probable que la rata no sea uno de tus animales favoritos debido a que generalmente produce sensación de asco y rechazo. Por ello, los sueños con ratas no suelen ser agradables para el soñador. Máxime cuando el soñante tiene algún tipo de fobia a las ratas o los ratones. Pero, eso no es óbice para que no te interesa el significado de soñar con ratas pues seguro que tiene una interpretación muy interesante en este momento de tu vida para ti.

Puedes encontrar más información sobre la interpretación de tus sueños y las claves a tener en cuenta, PINCHANDO AQUÍ.

Lo curioso y destacable es que la rata es un animal de supervivencia alta. Sabe adaptarse a cualquier entorno y comida sacada de la basura, caracterizándose por una gran agudeza.

Si recientemente te has encontrado con alguna rata quizá tu sueño refleje esa sensación desagradable que comentábamos más arriba y sea solo el recuerdo de un momento incómodo. Pero si, por lo contrario, sueñas con este roedor sin motivo aparente, es muy probable que tu sueño tenga una interpretación para ti muy concreta.


Vamos a repasar cada punto de posible interés al respecto.

Interpretación básica de soñar con ratas

Los sueños con animales suelen expresar las aspiraciones personales, preocupaciones, o incluso las propias ideologías a través de la opinión que se tenga del animal con el que se sueñe.

Por ello el sueño con ratas es muy personal dependiendo del soñador y del momento de la vida que esté viviendo.

Una rata sobrevive y subsiste sin ayuda, con su sola capacidad de subsistencia y adaptabilidad. No hay dominación entre ellas pese a tener convivencia.

significado de soñar con ratas

Soñar con ratas podemos decir que en general indican cómo te labras tu propio futuro en base a tus aptitudes, siendo una persona autónoma y adaptable a los cambios incluso radicales que la vida puede darte.

En otro aspecto, por otra parte, se piensa que las ratas reflejan nuestras inquietudes y pensamientos más sucios de los que nos cuesta deshacernos. Esa es una de las razones de que los sueños con ratas provoquen sensación desagradable tras el sueño.

Significado de soñar con ratas – Generalidades

Los diferentes aspectos del sueño y tus circunstancias te dirigirán hacia la información que desea transmitirte tu subconsciente a través de tu sueño.

Trata de conectar con los detalles del sueño y con lo que desean mostrarte en el momento actual en el que estás.

Como siempre recordamos, dependiendo de las características, contexto y detalles del sueño, variarán las interpretaciones. 

El tamaño por ejemplo tiene que ver con la importancia que tú le das a lo que se representa en el sueño. 


Si es grande la rata, quiere decir que es un problema que te preocupa en gran manera.

Si, por el contrario, es una pequeña rata, representa las preocupaciones rutinarias del día a día. 

Significado de soñar con ratas y sus colores

Su color también nos da indicación de ciertos rasgos importantes para hallar la correcta interpretación del sueño.

Soñar con ratas grises y negras

La ratas grises y negras se relacionan con traiciones de personas allegadas. Es una alerta para andar con cuidado y prestar atención a todo tu círculo personal (familia, amigos, socios).

soñar con ratas grises

Soñar con ratas amarillas

Una rata amarilla con la que sueñes, es símbolo de mala salud cerca de ti, o tú mismo o algún familiar o ser querido.

Soñar con ratas blancas

Cuando sueñas con ratas blancas es una buena interpretación al indicar la fuerza de voluntad que se tiene al enfrentarse a los problemas y preocupaciones.

soñar con ratas blancas

Significado de soñar con ratas muertas

Soñar con ratas muertas quiere decir que no estás tomando buenas decisiones en asuntos importantes o no estás tomando las acciones correctas. Eso puede ocasionar un perjuicio importante, por lo que debes de realizar cambios para tomar mejor decisiones.

Cuando sueñas que matas ratas

Cuando sueñas que matas ratas es símbolo de tu fuerza de voluntad y coraje para superar cualquier problema que se interponga entre tus objetivos y tú.

Cuando la rata te muerde

Si en tu sueño una rata te muerde, señala que hay alguien que habla mal de ti a tus espaldas o desea dañarte.

Persecución por una rata

La persecución por una rata en tu sueño, significa que tienes conflictos internos en abundancia y estás por ello inseguro y sientes incertidumbre en cuanto a ello y en general. 

sonar con ratas

Casa llena de ratas

Si tu casa está llena de ratas en tu sueño, simboliza algo positivos como que es un buen sitio para acogerte, descansar y crear un verdadero hogar y que vas por el camino correcto con respecto a tu vida.

Soñar con una rata en tu cama

 Una rata en tu cama, está relacionada con el temor a que tus secretos se vean expuestos y se sepan. Ya que deseas ocultar una parte de ti que te preocupa muchísimo que se pueda conocer.

Te recomendamos que no te pierdas el post sobre las FASES DEL SUEÑO, pues aprenderás mucho sobre lo que sucede en tu cuerpo, tu mente y tus células mientras duermes. También aprenderá qué tiene eso que ver con tus sueños y los símbolos de tu subconsciente.

Si te interesan los sueños con animales, también te puede interesar conocer los diferentes significados de:

SOÑAR CON DELFINES

¿Has soñado con ratas?

Cuéntanos tu sueño. Recuerda que para interpretar adecuadamente tu sueño es importante que recuerdes o incluso anotes tu sensación al despertar.


 

 

Nos encantaría que compartieras con nosotros tu sueño abajo en los comentarios.

Si te parece interesante esta información, por favor comparte este post en tus redes sociales con tus amigos.

Y como siempre, te deseamos Dulces y especiales sueños!

©Copyright 2019 – elsignificadodelossueños.net. Todos los derechos reservados.