Saltar al contenido

Que significa soñar con gato

22 agosto, 2019
soñar con gato negro y blanco

Nuestros sueños muchas veces nos emocionan, nos hacen vivir otra realidad pero a veces también nos inquietan o incluso nos hacen sufrir o temer algo. Si has soñado con gatos recientemente, lo más probable es que te hayas preguntado que significa soñar con gato (o soñar con gato negro, o soñar con gato pequeño, o soñar con gato grande o cualquier término relacionado).

¿Has soñado con un gato y no sabes qué significa el sueño que has tenido? ¿Crees que hay algún mensaje para ti en tu sueño en el que aparece un gato? Pues estás en lo cierto.

Para empezar intenta recordar siempre qué sensación tuviste al soñar y al despertar, y todos los detalles posibles tras el sueño con el gato, ya que de ahí parte el saber qué quiere transmitirte el sueño.

No obstante, antes de empezar a leer el significado de soñar con gatos, serí­a bueno que leyeras algunas cosas a tener en cuenta a la hora de interpretar nuestros sueños. PINCHA AQU͍ para descubrirlo.

Que significa soñar con gato

Los gatos simbolizan la valentía, la independencia, la intuición, la creatividad, la sensualidad, la elegancia, la majestuosidad, la honestidad, la autosuficiencia, la nobleza, fuerza interior e incluso la espiritualidad.

Los sueños con gatos también pueden indicar traición por parte de alguien cercano, por lo que en este caso el sueño sería una señal de advertencia.

Por definición, el gato es un animal autosuficiente. Por ello, puede señalar la falta de compromiso o arraigo con algo o con alguien por parte del soñante.

También puede indicar la necesidad de hacer un análisis de uno mismo con sinceridad, ya que una de las características asociadas a los gatos es la honestidad.

Los sueños con gatos pueden poner de manifiesto las aspiraciones y objetivos a cumplir por parte del soñador.

Pero también advierten de los miedos profundos, en función de los detalles de la acción en el sueño.

Los gatos en el antiguo Egipto

El gato, en el antiguo Egipto, era considerado una encarnación del dios del Sol y la manifestación de la diosa Bastet.

Por ello los egipcios pretendían buscar el beneplácito de la diosa, que simboliza el poder del sol, la protección del hogar y la alegría de vivir.

En el antiguo Egipto se consideraba al gato un animal protector y sagrado.  

soñar con gatos

Se cree que la domesticación empezó durante el tercer milenio a.C. El gato se convirtió en un animal de compañía apreciado por su dulzura, su encanto, su misterioso comportamiento, y sobre todo, por ser protector del hogar.

Los gatos eran tenidos en alta estima por su gran habilidad para hacer disminuir la población de ratones, que realizaban verdaderos estragos en los campos de cereales del Nilo, una zona de gran importancia económica.

Además, los gatos mantenían limpias las casas porque al cazar ratas y serpientes, eliminaban un portador de enfermedades graves, como la peste y los alrededores de los hogares eran más seguros.

En Egipto se llegó a tener en tan alta estima a los gatos que incluso llegaron a legislar la convivencia con ellos. A su muerte se les hacían auténticos y solemnes funerales a los gatos con todo lujo de detalle.

Estos solemnes rituales en los funerales mostraban el máximo respeto que los egipcios tenían a los gatos. De hecho, una muestra de la aflicción de su dueño o dueños era rasurarse las cejas ya que consideraban al gato como un miembro más de la familia y no como una simple mascota.

Soñar con cachorros de gato

Que significa soñar con gato cachorro es otra consulta habitual entre los onironautas.

Soñar con cachorros de gato suele ser símbolo del instinto de maternidad o protección hacia alguien a quien debes ayudar y que necesita de tu atención.

soñar con gato cachorro

Puede tratarse de alguien a quien tengas a tu cargo o que de una forma u otra sea parte de tu responsabilidad. Podría tratarse de un menor, un hijo, un sobrino, un nieto, un hermano o cualquier otra persona bajo tu responsabilidad y/o protección.

De igual manera, soñar con cachorros se asocia a la juventud o a la conservación de esa juventud. Por lo que tu sueño puede ser un indicativo o advertencia de que deberías ocuparte más del cuidado de tu cuerpo o tu salud en general.

Puede ser un símbolo de mejorar tu alimentación, tomar algún suplemento de vitaminas o minerales o incrementar tu actividad física o practicar asiduamente algún deporte.

Para hallar la interpretación más exacta en tu caso, es importante que prestes atención y apuntes todos los detalles que recuerdes de tu sueño con cachorros de gato.

También te puede interesar leer el post: Qué significa soñar con bebés.

Soñar con muchos gatos

Si tu duda o pregunta es que significa soñar con gatos cuando hay muchos en tu sueño, debes saber lo siguiente.

Soñar con muchos gatos suele representar que tu trabajo y esfuerzo se verá recompensado próximamente. Es una señal de buen augurio porque tendrás éxito, incluido el terreno económico en tu vida.

Soñar que gatos corren

Si has soñado que los gatos corren cerca de ti podría ser indicativo de que estás dudando de qué camino concreto elegir.

O quizá puede indicar que tienes demasiadas cosas entre manos sin concretar y necesites focalizarte.

Tu sueño con gatos que corren puede darte una pista importante de tu subconsciente sobre la decisión que debes tomar priorizando lo verdaderamente importante para ti.

Soñar con gato blanco

Si has pensado que significa soñar con gato blanco seguro que no es casualidad que el gato blanco haya aparecido en tus sueños.

Los gatos blancos representan los anhelos y deseos más recónditos.

Representan también las altas aspiraciones que tienes pero que probablemente sientes muy lejanas o irreales en este punto de tu vida.

soñar con gato blanco

Cuando el sueño es incómodo o tu sensación al despertar y recordar dicho sueño es de intranquilidad, indica tu preocupación extrema en algún asunto en tu vida.

Un gato blanco es símbolo de espiritualidad. Quizá sea un anuncio de una necesidad espiritual a cubrir en este instante de tu vida.

No es inusual que aparezca algún gato blanco en relación con alguien querido para nosotros que ya falleció.

Que significa soñar con gato negro

Por lo general los gatos negros están asociados a malos presagios pero no estamos refiriéndonos a temores supersticiosos.

Soñar con gato negro puede estar indicando algún miedo o temor subconsciente que nos está costando asimilar o que no sabemos cómo superar.

Quizá te estés escondiendo tras tus miedos internos para no afrontar tu realidad.

que significa soñar con gato negro

De esta manera, a través de nuestros sueños, nuestro subconsciente nos informa, nos alerta o nos estimula sobre algo que no estamos viendo de forma consciente. También nos indica que es necesario que tomemos acción.

Cuando no tomamos una acción coherente o no prestamos atención a nuestro sueño, lo más probable es que este tipo de sueños se conviertan en sueños recurrentes.

El subconsciente a través de nuestros sueños nos ayuda a tomar las riendas de nuestra vida y no dejar que otros asuman el control por nosotros.

Es importante obtener confianza en uno mismo y erradicar los temores que impiden ver las cualidades a desarrollar con eficacia. Ésta es una de las funciones principales de los simbolismos que nos regala nuestro subconsciente a través de nuestros más íntimos sueños.

Soñar con dar de comer a un gato

Si en el sueño alimentas a un gato que no conoces, se suele relacionar con la infidelidad.

El caminar de un gato con sus movimientos lentos y elegantes suelen ser símbolo de sensualidad.

Por ello, en los sueños cuando uno de símbolos es el caminar del gato o darle de comer, suele ser un simbolismo asociado  al aviso de caer en una relación romántica fuera de tu relación de pareja.

También puede ser un aviso de rivalidades.

Soñar con acariciar a un gato

Está asociado con el erotismo o incluso con la lujuria.

Si la sensación es buena significa amor o afecto profundo por alguien o quizá una fantasía erótica a realizar.

Soñar con gatos que atacan

En cuanto a que significa soñar con gato o gatos que te atacan, es un señal clara de advertencia.

En este caso debes observar a la gente que te rodea. ¿Qué persona o personas no te están aportando buenas vibraciones y no tienen buenas intenciones con respecto a ti?

Si en tu sueño vences al gato, estás mostrando tu coraje en general y así afrontarás tus circunstancias.

Si, por el contrario, el gato te va a atacar y tú lo temes y te paralizas, indica que te estás dejando paralizar por el miedo en cualquier área de tu vida, ya sea personal o profesional. 

Y así el sueño te indica como debes seguir trabajando o cómo debes enfrentar ese tipo de situaciones o relaciones en tu vida.

Soñar con arañazo o mordedura de un gato

Tu subconsciente te avisa de una posible conspiración contra ti aunque tú no tengas constancia todavía ni sepas de parte de quién está viniendo o vendrá.

También puede ser que tu subconsciente te esté avisando de que te encuentras vulnerable y temeroso con respecto al futuro. Cuando sientes miedo y temor es muy difícil materializar en tu vida lo que realmente deseas.

Soñar con gatos muertos

Soñar con gatos muertos no son un indicio de buenas noticias. Quizá la causa sea el agotamiento mental o físico que sientas en estos momentos.

También puede ser que presientas una acción dañina por parte de alguien.

En el caso de que tú hayas sido el que ha atacado al gato porque iba a hacerte daño el gato a ti, este sueño significa que has ganado la batalla contra algún asunto que te preocupaba.

No te pierdas el artículo sobre LAS FASES DEL SUEÑO para comprender qué ocurre en tu cuerpo cuando sueñas. PINCHA AQUÍ AHORA.

¿Has soñado con gatos?

Cuéntanos tu sueño. Recuerda que para interpretar adecuadamente tu sueño es importante que recuerdes o incluso anotes tu sensación al despertar.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tu sueño abajo en los comentarios.

Si te parece interesante esta información, por favor comparte este post en tus redes sociales con tus amigos.

Y como siempre, te deseamos Dulces y especiales sueños!

Copyright 2019 – elsignificadodelossueños.net. Todos los derechos reservados.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

muy interesante. me encanta lo completo de la información y a la vez conciso. muchas gracias

Responder

Me alegro que te haya parecido interesante el post. Te deseo dulces e interesantes sueños!

Responder

Me acaba de ayudar mucho esta información. Ahora entiendo el porqué de los sueños que he tenido últimamente con un gato. Gracias.

Responder

Los sueños con gatos son muy especiales y generalmente espirituales. Deseamos que disfrutes de esta etapa en tu vida… Los sueños nunca son casuales… Felices sueños!

Responder

Soñé con gatos buenísimo acostados que en entraban a mi casa x las ventanas y puerta eran bueno pero había uno que me gustaba más y me llamaba la tensión tenía collar negro y era blanco con manchas begras

Responder